Ingreso del académico de honor Prof. Dr. Aniceto Charro Salgado

Presidió la sesión S.E. Dn. Manuel Fraga Iribarne, Presidente del Gobierno Autónomo de Galicia, quien estuvo acompañado en la “mesa” por el titular de la Academia Dr. Reyes Oliveros; por el Conselleiro de Sanidade Excmo. Sr. Dn. José Manuel González Álvarez; por el Rector Mgfco. de la Universidad de Santiago Prof. Barro Amenedo y por el Secretario General de la Academia Dr. Jiménez Herrero.

En el “estrado” de Académicos ocuparon “sillones” los Numerarios Ilmos. Sres.: Tovar Martín, Carro Otero, Teijeiro Vidal, Martelo Villar, Vidal Ríos, Peña Guitián, Belmonte Vicente, Pereiro Míguens, Jorge Barreiro, Vázquez Iglesias, Labella Caballero, Rodríguez Míguez, Potel Lesquereux, Gil de la Peña, Couceiro Follente, Díez Baños, Galdo Fernández, Tojo Sierra y el Académico Numerario Electo Dr. Concheiro Carro.

Entre las personalidades invitadas cabe reseñar al Excmo. Sr. Dn. José Manuel Romay Beccaria, Presidente del Consejo de Estado; al Excmo. Sr. Dn. Rafael Lorenzo Montero, Almirante; a los Director y Jefe de Estudios de la Escuela Naval Militar de Marín, Sres. Franco Suances y Salanova; a los Presidente y Secretario General de “ASOMEGA” Dres.: Ruza Tarrío y Francisco García; así como al Académico Correspondiente Dn. José Mª Hernández Cochón, exconselleiro de Sanidad de la Xunta de Galicia.

Cumpliendo el “Orden del Día” intervinieron, sucesivamente: el Secretario General de la Academia, Dr. Jiménez Herrero, quien leyó el acuerdo plenario de nombramiento del Dr. Charro Salgado como Académico de Honor; el Ilmo. Sr. Dn. Rafael Tojo Sierra, Académico Numerario titular del “sillón” de Nutrición Humana, quien pronunció la “Laudatio” del electo; el Dr. Charro Salgado que leyó el discurso preceptivo de ingreso, titulado: “Hormonas hipotalámicas y las enfermedades de la hipófisis” y el Presidente de la Regia Corporación, Dr. Reyes Oliveros, quien felicitó al nuevo Académico de Honor y le dio la bienvenida en nombre de la Institución.

Finalmente hizo uso de la palabra S.E. Dn. Manuel Fraga Iribarne quien recordó los antecedentes científico-familiares del recipiendario en la persona de su padre, el ilustre catedrático que fue, de la Facultad de Farmacia Compostelana, Dr. Dn. Aniceto Charro Arias cuyo servicios a Galicia en el campo de su especialidad, la Bromatología, recordó con gratitud y afecto.

Felicitó, asimismo, al Dr. Charro Salgado por su importante y sólido discurso y le deseó los mayores éxitos al servicio de la Academia que acababa de recibirlo y, a través de ella, a la de Medicina y Cirugía Gallegas.

[Anterior artículo]   [Siguiente artículo]

¿Desea realizar un comentario a este artículo?

Use este formulario para publicar su aportación.
Tenga en cuenta que éstas son revisadas previamente por un editor antes
de su publicación. Solo serán publicadas aquellas que se ajusten al asunto original.


nombre:
e-mail:    
¿Desea ser avisado por e-mail de nuevas aportaciones a esta conversación?
Por favor, teclee la palabra que vé aquí:





[volver]