ramycga@ramycga.org

Categorías

JORNADA DE MEDICINA MILITAR COORGANIZADA POR LA REAL ACADEMIA Y LA BRISAN DE LA FUERZA LOGISTICA

JORNADA DE MEDICINA MILITAR COORGANIZADA POR LA REAL ACADEMIA Y LA BRISAN DE LA FUERZA LOGISTICA

Sesiones ordinarias

Inicio del evento
  • Inicio: 26/05/2014
Fin del evento
  • Fin: 25/05/2022


JORNADA DE MEDICINA MILITAR COORGANIZADA POR LA REAL ACADEMIA Y LA BRIGADA DE SANIDAD DEL EJÉRCITO DE TIERRA INTEGRADA EN LA FUERZA LOGÍSTICA OPERATIVA

10.00 h. Apertura de la sesión. Intervenciones de los Excmos. Sres.: D. José CARRO OTERO, Presidente de la R. Academia; D. Manuel GUIOTE LINARES, Gral. Jefe de la BRISAN; D. Carlos NEGREIRA SOUTO, Alcalde de A Coruña y D. Francisco Javier ABAJO MERINO, Gral. Jefe de la Fuerza Logística Operativa.

PONENCIAS

Los oradores serán presentados por el Excmo. Sr. D. Adolfo REY SEIJO. Gral. de Brigada Médico y Académico del “sillón” de Medicina Militar.

10:20 h. Ilmo. Sr. D. Juan Jesús GESTAL OTERO. Académico Numerario del “sillón” de Medicina Preventiva: “La erradicación de la polio y la guerra”.

10:40 h. Ilmo. Sr. D. Jorge TEIJEIRO VIDAL. Académico Numerario del “sillón” de Radiología y Vicepresidente de la Real Academia: “Lesiones producidas por contaminación nuclear”

11:00 h. Ilmo. Sr. D. Benito REGUEIRO GARCÍA. Académico Numerario del “sillón” de Virología: “Guerra-terrorismo biológico”

11:20 h. Ilmo. Sr. D. Francisco MARTELO VILLAR, Académico Numerario del “sillón” de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética y Secretario General de la Academia: “Tratamiento urgente de quemados críticos”

11:40 h. Coloquio referido a las conferencias precedentes

11:55 h. Pausa

12:20 h. Tte. Coronel Médico Fernando FERNÁNDEZ ARIAS.: Especialista en Dermatología, Académico de la ADVE, Jefe del Grupo de la Brigada de Sanidad “Funcionamiento de la Unidad de Descontaminación NBQ”

12:40 h Tte. Coronel Médico Dra. MOLINA FONCEA. Especialista en Neurocirugía, del Cuartel General de la Brigada de Sanidad: “Las capacidades de Apoyo Sanitario de la Brigada de Sanidad”

13:00 h. Tte. Coronel Médico Dr. ARETA JIMÉNEZ. Especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología del, HCD: Control sanitario de la baja de combate: desde la asistencia inicial al tratamiento definitivo

13:20 h Ilmo. Sr. Coronel Farmacéutico P.ENCINAS BLANCO. Mefe de la Unidad de Apoyo Logístico Sanitario de la Brigada de Sanidad: “Telemedicina táctica”

13:40 h. Coloquio

13:55 h. Cierre de la sesión teórica

16:30 h. Visita guiada al Equipo Quirúrgico de Intervención Rápida (EQUIR) de la BRISAN, desplegado en la Plaza de Mª Pita.

19:00 h. Fin de la visita y cierre de la Jornada



VIERNES, 6 DE JUNIO A LAS 10:00 HORAS

Museo de la Viruela Díptico del Museo