ramycga@ramycga.org

Categorías

SESIÓN EXTRAORDINARIA, EN CELANOVA, CON MOTIVO DEL I CENTENARIO DEL FALLECIMIENTO DEL ILUSTRE CIRUJA

SESIÓN EXTRAORDINARIA, EN CELANOVA, CON MOTIVO DEL I CENTENARIO DEL FALLECIMIENTO DEL ILUSTRE CIRUJA

Sesiones ordinarias

Inicio del evento
  • Inicio: 28/04/2011
Fin del evento
  • Fin: 25/05/2022


SESION EXTRAORDINARIA CON MOTIVO DEL I CENTENARIO DEL FALLECIMIENTO DEL ILUSTRE CIRUJANO MILITAR DR. CESÁREO FERNÁNDEZ LOSADA


. En el ""Auditórium"" del AMIC (Auditórium Municipal ""Ilduara"" de Celanova)
19:30 h. En la C/ Fernández Losada, inauguración de una placa en honor del personaje cuyo centenario se conmemora dedicada, conjuntamente, por la Real Academia de Medicina y el Ayuntamiento de Celanova, cuyos Presidente y Alcalde pronunciarán sendos discursos.

20:00 h. En el “Auditórium” del AMIC (Auditórium Municipal “Ilduara” de Celanova) sesión académica extraordinaria, con el siguiente “Orden del Día”:


•Sr. D. Antonio MOURIÑO, Alcalde de Celanova: Salutación a la Delegación Académica.

•Ilmo. Sr. D. Francisco MARTELO VILLAR, Académico Numerario del “sillón” de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética y Secretario General de la Real Academia: Lectura del acta de acuerdo de la celebración de la sesión extraordinaria en homenaje al Dr. Fernández Losada.

•Ilmo. Sr. D. Luís RODRÍGUEZ MÍGUEZ, Académico Numerario del “sillón” de Hidrología Médica y Vicesecretario de la Real Academia: Presentación de la sesión y de los conferenciantes.

•Excmo. Sr. D. José CARRO OTERO, Académico Numerario del “sillón” de Historia de la Medicina y Presidente de la Real Academia: El Inspector de Sanidad Militar, Dr. Fernández Losada, gloria de la Medicina Militar española de la segunda mitad del s.XIX

•Excmo. Sr. D. Adolfo REY SEIJO, Académico Numerario del “sillón” de Medicina Militar y General de Brigada Médico y Tesorero de la Real Academia: La cirugía militar española en la actualidad.

•Excmo. Sr. D. Juan Manuel MONTERO VÁZQUEZ, General de División e Inspector General de Sanidad de la Defensa: Discurso de clausura de la sesión


21: 15 h. “Sala de Exposiciones” del AMIC: Inauguración de la EXPOSICIÓN BIO-BIBLIOGRÁFICA DEL DR. FERNÁNDEZ LOSADA


Museo de la Viruela Díptico del Museo