ramycga@ramycga.org

PREMIOS CONVOCADOS PARA EL AÑO 2024 POR LA REAL ACADEMIA DE MEDICINA DE GALICIA

Publicado: 16 de febrero de 2024, 14:08
  1. PREMIOS - Convocados

La Real Academia de Medicina de Galicia, convoca para este año 2024 los siguientes premios:

PREMIO DE LA FUNDACIÓN BARRIÉ “Excmo. Sr. D. Pedro Barrié de la Maza”. Al mejor trabajo en ciencias médicas de aplicación clínica, publicado en una revista internacional recogida en el Journal of Citations Reports y publicado en cualquier día de los dos años anteriores a esta convocatoria (desde el 1 de enero de 2022 a 31 de diciembre de 2023). El premiado tendrá el nombramiento de Académico/a Correspondiente y una dotación económica de 10.000 euros. 

PREMIO FUNDACIÓN CENTRO ONCOLÓGICO DE GALICIA “José Antonio Quiroga y Piñeyro”. A un trabajo de tema libre de Investigación Oncológica Clínica, publicado en una revista científica, y publicado en cualquier día de los dos años anteriores a esta convocatoria (desde el 1 de enero de 2022 a 31 de diciembre de 2023).  Tendrá una dotación económica de 9.000 euros.

PREMIO PREVISIÓN SANITARIA NACIONAL (PSN), a un trabajo inédito sobre “Humanidad y Ejercicio Profesional” (aspectos humanísticos de la profesión médica tanto desde el punto de vista científico como en la actividad clínica) con una dotación económica de 3.000 euros.

Los trabajos deben ser remitidos a la Secretaría de la Real Academia de Medicina de Galicia, por correo certificado, según las bases de la convocatoria, a la dirección:  C/ Durán Loriga, 10. 15003 A Coruña o por e-mail a la dirección ramycga@ramycga.org, antes del 31 de octubre de 2024, fecha en que quedará cerrada la admisión. Un candidato solo podrá enviar como máximo un trabajo a cada premio.

Los trabajos candidatos serán evaluados por la Comisión de Premios, la cual elevara una propuesta razonada a la Junta de Gobierno de la RAMG, esta  hará una propuesta final al Pleno de la Academia. Una vez aprobada por el Pleno de la RAMG, la decisión será inapelable.  Cualquiera de los premios podrá ser declarado desierto.

La entrega de los premios tendrá lugar en el acto inaugural del curso académico de 2025. Asimismo los premiados se comprometerán a exponerlo en el evento científico que la RAMG designe.

Se adjunta PDF con las Bases de los Premios

 

Archivos adjuntos

PREMIOS CONVOCADOS PARA EL AÑO POR LA RAMG 2024-02-16-14-06-27.pdf

Descargar

Noticias relacionadas

PREMIOS CONVOCADOS PARA EL AÑO 2019

            PREMIOS CONVOCADOS PARA EL AÑO 2019   La Real Academia de Medicina de Galicia convoca para el presente año 2019 los siguientes premios:   •Premio de la Fundación “PEDRO BARRIÉ DE LA MAZA, CONDE DE FENOSA”, al mejor trabajo presentado, de tema libre, en ciencias médicas de

Premios convocados para o ano 2018

A Real Academia de Medicina de Galicia convoca para este ano 2018 os seguintes premios:   Premio da FUNDACIÓN PEDRO BARRIÉ DE LA MAZA, CONDE DE FENOSA, ao mellor traballo presentado, de tema libre, en ciencias médicas de aplicación clínica. Nomeamento de académico correspondente e unha dotación

LAUDATIO DISCURSO INGRESO ACADEMICO CORRESPONDINTE DR. FERNANDO DOMINGUEZ FREIRE

A CARGO DEL ILMO. SR. DR. D. FERNANDO J.PONTE HERNANDO, ACADÉMICO NUMERARIO DEL «SILLÓN» DE HISTORIA DE LA MEDICINA DE LA RAMG, celebrado el 11 de abril de 2024, en la sede académica.

Discurso ingreso como Académico Correspondiente del Dr. Fernando Domínguez Freire

Titulado: "San Zoilo mártir anéfrico. Hagiografía, arte y medicina",  y que tuvo lugar el jueves 11 de abril de 2024, en sesión celebrada en la sede académica   Hizo el elogio el Dr. Fernando Ponte Hernando, Académico Numerario del sillón de Historia de la Medicina
Museo de la Viruela Díptico del Museo